Peinados con Trenzas (paso a paso)

¡Hola amigos!

Ya llega el buen tiempo, y empieza a venir el calorcito, y ¿te apetece recogerte tu cabello? ¿Has probado con las trenzas? ¡Seguro que sí! Si no sabes por donde empezar, tranquila, yo te lo enseño.

Hoy os traigo un Paso a paso de algunos tipos de trenzas que suelo hacer o he aprendido a hacer mediante vídeos, revistas, o ¡experimentando! Porque muchas veces, con este tipo de peinados lo que una tiene que hacer es experimentar con su pelo. Una trenza no sale de la misma forma en cada cabello, algunas tienen las fibras más finas, otras más gruesas, pelo rizado, liso... 

Yo tengo el cabello entre ondulado-rizado, y las trenzas que os enseñaré me funcionan igual. En este caso mi modelo es mi compañera de piso (¡Gracias!), y su pelo es lacio. 

Pues no me enrollo más, aquí van las trenzas (El paso a paso se explica después de las imágenes)

TRENZA HOLANDESA
Este tipo de trenza es muy parecida a la trenza francesa, pero con la particularidad que es invertida. Los mechones que se van añadiendo a la trenza central se cruzan por debajo.
1- Cogemos tres mechones, y empezamos trenzando como si quisiéramos pasar los mechones por debajo. 
2- Cuando cruzamos un mechón le añadimos cabello a éste. Notaréis que los cabos se van haciendo más gruesos, porque vamos añadiendo cabellos de los laterales. 
3- Si os fijáis, el resultado es diferente a la trenza convencional. En este caso es mucho más voluminosa, y la forma de la trenza se aprecia más. ¿Preciosa verdad?

Para que comparéis con la trenza francesa, ésta es algo así:

¿Veis? Los mechones que se añaden se cruzan por encima, y la trenza parece como si estuviera integrada en el cabello. Es un look ideal para melenas tipo Midi como la de mi hermana. 

TRENZA ORIENTAL estilo geisha (con sorpresa final)
¡Esta trenza es super original y divertida! No os dejará indiferente, el último paso final ¡es sorprendente! 


1- Hacemos una cola alta. Pasamos un palo como veis en la imagen 2, en la zona anterior a la coleta (yo he usado un palillo chino, para entrar en situación.. jeje).
2- Cogemos un mechón de la zona central y lo dividimos en tres. Comenzamos a trenzar normal.
3- Ahora vamos añadiendo mechones a la trenza (como si hiciéramos una trenza francesa normal), con la particularidad que antes de unir los mechones a la trenza central, pasará por el palillo haciendo una vuelta como veis en la imagen 5. Cada mechón que cojamos, hará la vuelta por el palillo, y lo uniremos al cabello que está cruzando.
4- Cuando no quede más cabello para trenzar haremos una cola. Ahora viene lo mejor: ¡Retiramos el palillo con cuidado!
5- ¡Sorpresa! Los mechones se van a ir desprendiendo en cascada, formando loops. El trozo de trenza del final se puede sujetar con horquillas por la nuca. 

RECOGIDO ROMÁNTICO CON TRENZAS
Es un recogido muy sencillo de hacer, pero el acabado final es realmente espectacular. ¡Un peinado de peluquería en casa! Nadie se creerá que te lo has echo tú...

1- Dividimos el cabello en 5 partes. Dos mechones a cada lado, y uno en la parte de atrás.
2- Trenzamos cada mechón. Ahora, la trenza trasera la doblaremos sobre si misma, como si quisiéramos esconderla Usaremos horquillas para sujetarla. 
3- Ahora es muy sencillo: vamos cruzando las trenzas por encima de la de atrás, y las vamos sujetando con clips, escondiendo la zona de la goma y del mechón final, para que no se aprecie, como podéis ver en la imagen 8. 
¿Bonita verdad? Yo aconsejo añadirle algún brillantito o flor, dependiendo del evento o lugar donde vayas.

RECOGIDO CON TRENZAS estilo "boho" 
La palabra boho viene del termino bohemio. Este tipo de trenza es tendencia esta primavera-verano, ¡porque vuelven los 70! Es muy fácil y rápida, y al final se consigue un acabado desenfadado, muy romántico.  
1- Empezaremos dividiendo el cabello en dos partes. No es necesario que sea muy exacto porque al final no se apreciará.
2- Cogemos un mechón de la zona más próxima de la cara y empezamos trenzando con 3 cabos normal. El mechón más próximo a la cara se cruza tal cual, sin añadirle cabello, en cambio al otro mechón que se cruza hacia la cara, como veis en la imagen 4, si vamos añadiendo cabello . Nos quedará todo el cabello hacia delante. Es muy sencillo. Repetiremos en el otro lado.
3- Cogemos el extremo de la trenza y la pasamos por detrás. Y la sujetamos con horquillas. Hacemos lo mismo con la otra parte del cabello. 
Se puede pellizcar los extremos de la trenza para darle más grosor.

¡Espero que os hayan gustado, y que os animéis a hacerlas! 
¿Hacéis alguna variación? ¿Qué trenza os gusta más?

Ser felices,
¡Besitos!


2 comentarios:

¡Si te apetece, házlo!